¿Calefacción eléctrica o de leña?

¿Calefacción eléctrica o de leña?

Puede parecer un poco injusto hacer esta comparativa, pero si nos ceñimos a lo estrictamente funcional, comprar leña en Cantabria o pagar la luz que consume una estufa eléctrica, son dos opciones que podrías estar barajando para mantener tu hogar caliente en invierno. Si es tu caso, vamos a ver algunas variables que podrías considerar antes de decantarte.

En primer lugar podríamos hablar del rendimiento, pero en este caso una estufa de leña rondaría el 100 %, mientras que el de la luz eléctrica no llega al 50 %, aunque hay un tipo de estufa que ronda el 75 % (de 8 KW pero solo 6 KW de potencia efectiva). Si consideramos la instalación en ambos casos, hablaríamos de unos 600 € para una estufa de leña (sea esta abierta o cerrada) y entre 700 u 800 € los modelos eléctricos más eficientes.

Ahora bien, si a esto añadimos el coste anual de comprar leña en Cantabria versus el coste de la luz, no tardaremos mucho en darnos cuenta de que lo que pagamos por KW/h no puede competir con el precio de dicha leña. Si además dispones de lugar de almacenaje para asegurarte combustible suficiente, no hay más que hablar.

En lo que se refiere al mantenimiento encontramos un empate técnico, ya que tanto las chimeneas como los sistemas eléctricos precisarían de una revisión cada dos años, para comprobar que todo va bien y se pueden seguir usando normalmente.

En Carbones Y Transportes Mencía sabemos que un hogar confortable es lo más importante para nuestros clientes y por eso te proporcionamos toda la leña que necesites, además de carbón vegetal y mineral. Nos gusta cuidar la calidad de nuestros productos tanto como nuestro servicio y por eso nos adaptamos a tus necesidades y a tu entorno. Pide presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado