Características de la leña de encina

Características de la leña de encina

A la hora de calentar la casa con una chimenea nada mejor que buscar una buena leña. Y para comprar leña en Cantabria puedes hablar con nuestros profesionales. Al ser una leña muy dura, ofrece una larga consistencia y duración. Es decir, se trata de una leña que deja muy buenas brasas.

La madera de encina tiene un gran poder calorífico y ofrece bastante duración, de ahí que la puedas usar para calentar diferentes zonas de la casa con total seguridad de que va a ofrecer muy buen resultado. En concreto, los cálculos apuntan a que un kilo de leña de encina tiene 4548 kcal. Es decir, ofrece aproximadamente 5’4 kWh, lo que supone una gran inversión si tenemos en cuenta lo que ofrecen otros combustibles.

Pero esta leña también es muy usada para preparar comida. Con ella se pueden hacer unas brasas que duren bastante tiempo. Eso permite cocinar las carnes sin prisas y dedicando el tiempo que requieren para estar bien preparadas.

Si quieres disfrutar de una energía limpia en casa tanto para la cocina como para la calefacción te aconsejamos que pruebes, aunque sea durante un tiempo, con la leña. Seguro que no te arrepientes. Recuerda que para comprar leña de encina en Cantabria puedes hablar con nuestro equipo.

En Carbones y Transportes Mencía te ofrecemos un servicio de transporte y entrega rápidos para que no tengas problemas durante los meses de más frío o si quieres leña para abastecer la barbacoa de tu restaurante. Además, ofrecemos unos precios muy competitivos. 

haz clic para copiar mailmail copiado