¿Carbón o leña?

¿Carbón o leña?

Si estás pensando en encender una chimenea, ten claro que la mejor opción es comprar leña Cantabria, pues lo que interesa es mantener el fuego encendido durante un largo periodo de tiempo. Y sabemos que la leña tarda más en consumirse que el carbón.

Sin embargo, si tu idea es montar una buena barbacoa, además de comprar leña Cantabria, existe otro combustible diferente que has de tener en cuenta: el carbón. Y como es normal te verás en la disyuntiva y te preguntarás si es mejor utilizar leña o carbón.

Pues bien, todo depende de qué tipo de barbacoa hayas pensado hacer. Pues no es lo mismo cocinar solo carne que carne y verduras, o diferentes tipos de carnes, o arroces, pescados...

Si tu intención es elaborar una barbacoa variada que conste de diferentes tipos de carnes y algunas verduras asadas, la mejor opción es el carbón. Este combustible es rápido y fácil, y de él podrás obtener unas brasas excelentes en aproximadamente una media hora. Te permitirá mezclar sabores y cocinar la carne en la parrilla mientras asas unas verduras envueltas en papel de aluminio sobre las brasas.

Por otro lado, la leña es ideal para elaboraciones más específicas, pues a pesar de ser más costoso obtener unas buenas brasas porque conlleva más tiempo, según que tipo de leña utilices, esta proporcionará y potenciará el sabor de las comidas cocinadas sobre su calor dependiendo de si elaboramos arroces, pescados, carnes o verduras.

En último lugar, es importante saber que el uso de la leña como combustible es preferible en lugares abiertos o que estén capacitados de algún sistema que pueda renovar el aire, pues expulsa mayor cantidad de humo y compuestos que el carbón.

Así que, si estás pensando en encender tu chimenea o hacer una sabrosa barbacoa, nosotros en Carbones y Transportes Mencía te ofrecemos combustibles de la mejor calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado