Cocinar a la brasa, más sabroso y sano

Cocinar a la brasa, más sabroso y sano

El carbón vegetal en Cantabria es imprescindible para poder preparar una buena barbacoa o carne a la parrilla. Un buen carbón hará que la brasa sea la adecuada para poder preparar correctamente cualquier pieza de carne o pescado. Si esto es algo importante cuando se prepara de forma casera lo es aún más cuando el resultado va a ser ofrecido a un cliente en un restaurante. Y es que la brasa es una de las mejores formas de saborear un buen producto. A continuación explicamos el porqué de esta afirmación.

Los alimentos que se preparan en una parrilla deben ser de primerísima calidad, pues no habrá salsas o guisos que puedan enmascarar su sabor. Cuando uno pide un entrecot o un mejor a la brasa lo que espera es una preparación que deje el alimento en el punto adecuado para poder saborear sin aditivos la esencia de ese producto.

Además al preparar estos productos al calor del carbón vegetal en Cantabria se conseguirá aporta un pequeño toque ahumado, esto es un potenciador del sabor. De esta manera no enmascarará las diferentes notas de lo que se esté cocinando si no que ayudará a que sean más pronunciadas.

Preparando las carnes o pescados a la brasa se conseguirá reducir la cantidad de grasa gracias al calor, de esta manera además de comer un producto lleno de sabor se estará degustando un plato mucho más sano y digestivo.

Si tu negocio de hostelería depende de las preparaciones a la brasa, Carbones y Transportes Mencía es tu proveedor de confianza.

haz clic para copiar mailmail copiado