Ahora que se acercan las fechas navideñas, la mayoría de personas está pensando en la comida que preparar para las grandes cenas de gala del 24 y el 31 de diciembre. Si estás buscando carbón vegetal en Cantabria, probablemente te interese saber que cocinar al horno en Navidad puede ser una experiencia inolvidable.

Antes que nada, es importante destacar que confiar en la comida a la leña te proporcionará una experiencia diferente, ya que, tradicionalmente, las familias eligen platos hechos al horno. Además, esto permitiría hacer una estampa típica de estas fechas: toda la familia reunida frente a la chimenea, una fuente de calor ideal para el invierno.

Asimismo, los expertos en cocinar con carbón vegetal en Cantabria indican que confiar en esta alternativa no es solo más saludable y original, sino que también es más entretenida, ya que es una buena ocasión para hacer la cena entre todos y compartir agradables momentos en familia.

Por otro lado, cocinar con carbón haría que los más mayores, que por estas ocasiones suelen mostrarse un poco melancólicos, rememoraran los tiempos de antes y pudieran comer, por una noche, de la misma forma natural que lo hacían antes. Es, de igual modo, una buena forma para enseñar a los más pequeños a cocinar de esta manera.

Otro de los aspectos más llamativos de este tipo de cocina es la amplia variedad de platos que te ofrece. ¿Qué tal si este año probamos a cambiar el típico pavo por un menú rústico compuesto de cochinillo, empanadillas o paletilla de cordero? Además, sería ideal si lo complementamos con otros productos como el pan hecho al horno de leña o un tronco de Navidad.

Desde Carbones y Transportes Mencía, esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que pases una feliz Navidad, cómo no, recurriendo a la cocina con carbón vegetal para las reuniones familiares que tengas estas fiestas. ¡Contáctanos!