Ahora que es verano y estamos en plena temporada de barbacoas, tal vez te interese aprender algo más sobre el carbón vegetal en Cantabria. En este post te explicamos cuáles son sus ventajas y cómo influye su uso en el medio ambiente.

El carbón vegetal está hecho a partir de la descomposición de plantas, madera y otros residuos orgánicos mediante un proceso denominado pirólisis. Y es la madera la principal materia prima usada para obtener carbón vegetal. Como expertos en carbón vegetal en Cantabria, conocemos bien sus múltiples ventajas para el medio ambiente.

Según un estudio publicado en “Nature Communications”, el carbón vegetal puede ayudar a mitigar el cambio climático. Esto es así porque reduce los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera al tiempo que produce energía. Se estima que el carbón vegetal puede reducir en un 50% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además aumenta la fertilidad de la tierra. Gracias al carbón vegetal, la tierra es capaz de retener mejor el agua y los nutrientes. También reduce el óxido nitroso y las emisiones de metano del suelo. Por tanto, supondría un ahorro en el uso de fertilizantes.

Por otro lado, el impacto que tiene sobre el medio ambiente la obtención de carbón vegetal a partir de la madera mediante pirólisis es mucho menor que el del carbón tradicional. Esto se debe a que los gases que se liberan en su producción son reutilizados. Además, el calor que se utiliza para convertir la madera en carbón es suministrado de manera externa, lo que aumenta la eficiencia del proceso y permite convertir más en menos tiempo.

En Carbones Y Transportes Mencía tenemos carbón vegetal de gran calidad. Si tienes alguna duda respecto al uso de combustibles, llámanos y estaremos encantados de poder ayudarte. Queremos que tengas el mejor combustible.