Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar leña

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar leña

La chimenea es un elemento encantador, pero hay que alimentarla y cuidarla; puedes comprar leña en Cantabria sin miedo a equivocarte, ya que nuestra empresa pone a tu disposición leña de calidad superior.

Podrás comprar leña en Cantabria de la mejor calidad, no sin antes tener en cuenta una serie de conceptos. 

Los tipos de leña se clasifican principalmente en dos grupos, blandas y duras. La leña dura es la más eficaz, por lo tanto, la más utilizada. La leña dura procede de la encina, del olivo, del almendro, del roble, del algarrobo y del naranjo. Todas ellas son maderas de larga consistencia y duración debido a su dureza, por lo que son consideradas leñas de alta calidad.

Por otro lado, la leña blanda es obtenida de árboles frutales o de rápido crecimiento y son de baja calidad, como el pino.

A la hora de la adquisición de la leña debemos tener en cuenta principalmente para qué la vamos a usar: las más duras serán usadas para mantener el fuego y las blandas para el encendido. 

Es un detalle interesante la idea de calcular la cantidad que vas a comprar, si eres un gran consumidor de leña te compensará comprar grandes cantidades, te resultará más cómodo y económico.

La época del año para la compra de la leña también es importante, los meses ideales para ello son septiembre y octubre, ya que la madera ha permanecido a la intemperie el tiempo justo: un año. Por otro lado, la humedad de la madera nunca debe ser superior al 20 %.

En Carbones y Transportes Mencía contamos con la leña de la mejor calidad en Cantabria, no dudes en adquirir ya la leña para tu chimenea en nuestra empresa, nos ganamos la confianza de los clientes ofreciendo materiales y servicios de superlativa calidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado