¿Cuáles son los tipos de leña?

¿Cuáles son los tipos de leña?

A la hora de comprar leña en Cantabria, es importante que sepas cuáles son los distintos tipos que tenemos a nuestro alcance, pues en función de su origen, será la calidad, duración y combustión del fuego.

La leña seca y a trozos es mejor que la verde y recién cortada, pues como no tiene humedad puede arder más rápido y con más fuerza. Si tienes una chimenea, estufa o barbacoa en casa, en función de cuál sea el objetivo es recomendable que estudies cuál es la mejor opción para comprar leña en Cantabria.  

Por ejemplo, la leña proveniente de la carrasca o de la encina es dura y consistente. Te permite obtener buenas brasas para cocinar o hacer una barbacoa. 

En cambio, la leña proveniente del olivo es más aconsejable para calefacción, ya que es duradera y hace buen fuego. Similares a la del olivo son las del naranjo, roble, almendro o algarrobo.

Las leñas que proceden de árboles que crecen con facilidad son más endebles y de menor calidad, por lo que son menos aconsejables tanto para calefacción como para cocinar. 

Por otra parte, otra cuestión que deberías tener en cuenta a la hora de comprar leña es la forma de hacerlo. Si la compras por peso o por volumen. Es más aconsejable hacerlo por volumen, ya que el peso puede ser muy variable, sobre todo porque la leña recién cortada y más verde pesa más y no arde tan bien.

Entre los productos y servicios que ofrecemos desde Carbones y Transportes Mencía está la venta de leña. Nuestro combustible es económico, duradero y de fácil encendido. Además, también comercializamos carbón vegetal de primera calidad, tanto para asados como para barbacoas. Contamos con distintos tipos de opciones para su venta, desde sacos de 3 kilos hasta de 20 kilos. También distribuimos carbón mineral, antracita o hulla. 

haz clic para copiar mailmail copiado