¿Desde cuándo se usa el carbón?

¿Desde cuándo se usa el carbón?

Comprar leña en Cantabria es una excelente manera de combatir el frío invernal. Los seres humanos se aprovechan de un sinfín de energía para calentarse y mover el mundo. Una de ellas es el carbón, el mineral que permitió la Revolución industrial y que tanta vida dio a algunas regiones de nuestro país. ¿Quieres saber desde cuándo se explota? Para descubrirlo, solo tienes que seguir leyendo.

El carbón es un mineral que lleva utilizándose desde hace milenios. Si bien la escala no es comparable con la actual, los romanos ya se aprovechaban de su poder calorífico. La arqueología ha permitido descubrir explotaciones en Inglaterra, las cuales están datadas en el siglo II después de Cristo y servían para aprovechar el material más superficial.

Llegó a existir un pequeño comercio por estas fechas en todo el Mar del Norte, pero era muy reducido y apenas llegó a difundir el uso del carbón. De esta manera, los romanos llegaron a utilizar este mineral y carbón de origen vegetal, como el que puede obtenerse a través de comprar leña en Cantabria.

En la Edad Media también se conocen explotaciones carboníferas, las cuales llegaban a alimentar forjas y adquirían una cierta profundidad. Además, en aquellos tiempos llegaron a realizarse explotaciones a cielo abierto cuando no había gran cantidad. Estas explotaciones se mantienen a lo largo del Medievo y tenemos constancia de que ya en el siglo XV Inglaterra exportaba sus excedentes de carbón a Francia.

Gracias al carbón de piedra, como llegó a llamársele, y tras unos siglos, en la propia Inglaterra se desarrolló la Revolución industrial, iniciando una nueva era para toda la humanidad.

Como has podido ver, ya en tiempos de los romanos se explotaba y utilizaba el carbón. Desde Carbones y Transportes Mencía te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en venta de carbón vegetal y mineral.

haz clic para copiar mailmail copiado