El origen del carbón

El origen del carbón

La venta de carbón en Cantabria puede ser algo que nos sea necesario en cualquier momento del año.

Ante un evento en casa, recuerda que la venta de carbón en Cantabria te ayudará a que lleves a cabo esa receta de barbacoa que estabas deseando hacer.

Si quieres saber más acerca de este elemento, has llegado al lugar adecuado. En este post haremos un breve recorrido por aquellas nociones básicas que debes conocer sobre él.

El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria. Su color es el negro y su composición es muy rica en carbono. Está también compuesto de otros elementos como pueden ser por ejemplo el hidrógeno, el azufre o el nitrógeno.

¿Cómo se formó el carbón? En su día, la mayoría provino de los vegetales que tuvieron nacimiento durante la época carbonífera y cretácica.

A través de la descomposición de dichos vegetales surge el carbón en zonas pantanosas y de profundidad escasa. Los restos se van acumulando en el fondo de la superficie y quedan cubiertos por el agua, que sirve como elemento de protección frente al aire. En este momento tienen lugar las bacterias.

Estos organismos empiezan a contribuir a la creación del carbón de forma lenta. Seguidamente pueden ser cubiertos por depósitos de arcilla, que seguirá protegiéndolos de la acción del oxígeno. De esta forma, el proceso de carbonización no se detiene. Un cálculo estimado establece que una capa de carbón de 100 centímetros proviene de la transformación de más de una década de limos carbonosos.

El carbón se va intercalando entre otras capas de areniscas y arcillas, provocado por la zona en la que tiene lugar dicho proceso de creación. Las cuencas hulleras son un espacio perfecto para la conservación del carbón.

Si todo ello te ha resultado interesante, en Carbones y Transportes Mencía estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado