El sabor de asar en horno de leña

El sabor de asar en horno de leña

Comprar leña en Cantabria para montar un horno de leña es una gran idea ya que permite crear platos con un mayor sabor que en un horno convencional. El color, el aroma e incluso la textura de los alimentos asados en horno de leña son mucho más agradables y sabrosos. Es por esa razón que los grandes asados castellanos como el cochinillo o la pata de cordero se realizan en este tipo de horno, así como los panes más sabrosos y las pizzas italianas con mayor sabor.

La leña de Carbones y Transportes Mencía que ponemos en el horno también hace que la temperatura sea más homogénea durante más tiempo, permitiendo cocciones lentas sin grandes cambios de temperatura y permitiéndonos disfrutar de las ventajas del slow food o comida lenta. Además te permiten ahorrar energía, consumiendo una energía totalmente limpia y que no deja residuos ni contamina el medio ambiente sino todo lo contrario. La ceniza de los hornos de leña es perfecta como abono del medio ambiente.

Comprar leña en Cantabria también nos ayuda a manchar menos ya que en productos como el pan o la pizza no necesitan ningún tipo de recipiente, pudiéndose asar directamente sobre la base. Esto economiza el proceso de cocinado y hace que podamos dejar tranquilamente los productos cocinándose dentro del mismo. La diferencia de sabor entre un plato asado en un horno eléctrico o de gas y uno de leña es fundamental y es que una vez que pruebes el de leña no vas a querer usar otro. 

haz clic para copiar mailmail copiado