El valor añadido de la cocina a la leña

El valor añadido de la cocina a la leña

Comprar leña en Cantabria para cocinar nos permite crear platos con un valor añadido. Lo más importante y fundamental tiene que ver con el sabor. Los alimentos cocinados a la leña están más sabrosos y tienen un sabor más rico. Hay que tener en cuenta que para cocinar a la leña se necesita menos grasa por lo que también ayuda a mejorar la línea y cocinar de manera más saludable.

Comprar leña en Cantabria nos permite cocinar todo tipo de alimentos. Aunque son las carnes lo más habitual, un pescado en un horno de leña, verduras y hortalizas asadas o productos como la pizza, la repostería o el pan también tienen un acabado mucho más rico y saludable. Es por ello que los partidarios del movimiento slow food o comida lenta creen que la leña es la mejor fórmula para cocinar con un valor añadido.

La cocina a la leña mantiene la misma temperatura por toda la zona, lo que también ayuda a un cocinado más regular e intenso. Se trata de un proceso lento, que guarda el calor y permite que con poca energía se consigan platos increíbles que requieren un importante tiempo de cocción. Al acabar, la leña se convierte en carbón vegetal que también podemos reutilizar.

En Carbones y Transportes Mencía tenemos leña y carbón vegetal para que descubras por ti mismo el valor añadido de la cocina a la leña. No en vano los platos más típicos de la gastronomía del norte de España como el cochinillo o el cordero asado se han realizado siempre de esta fórmula y así se sigue haciendo en los mejores restaurantes. 

haz clic para copiar mailmail copiado