La chimenea en una familia con niños

La chimenea en una familia con niños

Aunque ya sabemos muchos de los beneficios que tener una chimenea en casa nos puede aportar, sí que es verdad que dependiendo del tipo de hogar los beneficios serán unos u otros y que comprar leña en Cantabria para nuestra chimenea puede tener unos pluses diferentes cuando en nuestro hogar tenemos niños pequeños.

Si bien es cierto que en una casa en la que hay niños pequeños la temperatura tiene que ser la adecuada, sobre todo en invierno ya que son más susceptibles de resfriarse, hacerlo de una manera natural como se hace con la leña y la chimenea será mucho menos agresivo que hacerlo desde una bomba de calor que esté echando aire directamente sobre un lugar. El calor natural de la chimenea hará que en la casa haya un ambiente más cálido y relajado para nuestros pequeños. 

Tener chimenea en casa nos ayuda a unir lazos con nuestros pequeños, desde que nos acompañen a comprar leña en Cantabria hasta que los enseñemos a encender ellos mismos el fuego estamos fortaleciendo la relación entre padres e hijos a la vez que estamos fomentando su autonomía y capacidad de decisión. Cuando los niños sean un poco más mayores podremos delegar en ellos el encendido de la chimenea, siempre bajo nuestra supervisión. También hacerlos conscientes del concepto del fuego desde pequeños les hará perder el miedo a la par que saber cómo actuar ante él. 

Tampoco podemos olvidarnos de las jornadas de cocina en chimenea o de reuniones familiares alrededor del fuego. La chimenea en casa es calidad de vida y en Carbones y Transportes Mencía lo tenemos claro.

haz clic para copiar mailmail copiado