Las características clave del carbón vegetal

Las características clave del carbón vegetal

Como empresa especializada en la venta de carbón vegetal en Cantabria, queremos compartir con todos vosotros las características de este producto. En primer lugar, nos gustaría explicar que se obtiene al carbonizar la leña y otros residuos vegetales en un horno a unas temperaturas entre 400 y 700 grados centígrados.

En este proceso, en el que no hay aire, se reduce casi al máximo la cantidad de agua. Lo que se logra es aumentar el poder calorífico de leña hasta llegar a valores que oscilan entre 29.000 y 35.000 kj/kg.

Una de las características de este producto es que no contamina. Por tanto, hablamos de un carbón ecológico, perfecto para hacer barbacoas en viviendas. También es bastante demandado en los asadores y restaurantes. Esto es así porque produce una importante y consistente cantidad de brasa.

Como profesionales con experiencia en la comercialización de carbón vegetal en Cantabria, nos parece importante aclarar que un producto de calidad se puede distinguir por varias características. Una de las principales es la durabilidad, es decir, el tiempo que puede permanecer encendido. Si aguanta más minutos prendido, resulta más económico, además de ser algo más cómodo, pues no hay necesidad de añadir otros trozos.

Otra de las características más importantes es el poder calorífico. Es fundamental que sea alto para evitar que los alimentos se cuezan, ya que lo que se busca es que se asen.

Si quieres saber más acerca de los productos que tenemos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa. Te esperamos en Carbones y Transportes Mencía.

haz clic para copiar mailmail copiado