Las formas y productos para cocinar a la leña

Las formas y productos para cocinar a la leña

Comprar leña en Cantabria es el primer paso para poder disfrutar de la increíble cocina a la leña. Hay que diferenciar entre distintas fórmulas que podemos usar para cocinar con esta fuente natural y sostenible de calor. La primera es realizar el cocinado en una gran parrilla al aire libre, al estilo de las barbacoas. Este estilo es muy bueno para distintos tipos de carnes como costillas, chuletas, chorizos, etc, así como para pescados como sardinas o para hacer verduras a la brasa si preferimos una forma más sana de cocinar.

Por otra parte, también podemos aprovechar la leña de Carbones y Transportes Mencía para alimentar un horno de leña. En estos hornos se harán especialmente bien asados como el cordero o el cochinillo, patatas asadas, pizzas, lasañas y otros tipos de alimentos como los postres o el pan, con sabores que recuerdan a la tradición de la zona.

Comprar leña en Cantabria también nos puede servir para hacer distintos tipos de ahumados. Algunos de los ahumados más típicos en las zonas son las del pescado como el salmón, la trucha, el abadejo, la caballa o el arenque, este último más habitual en los países del norte de Europa. El ahumado también se realiza para conservar distintos tipos de carne entre los que destaca el cerdo, así como para elaborar embutidos y darle un toque diferente a algunos tipos de queso como el de Peña Pelada, típico de Cantabria, el de Liébana o el de Idiázabal, una de las modalidades más de moda de los últimos años. 

haz clic para copiar mailmail copiado