Nos acercamos a los meses más fríos del año y muchos se disponen a comprar leña en Cantabria para hacer frente a las bajas temperaturas. Y ello de debe a que, si bien como combustible tiene en las ciudades menos peso que el gas y la electricidad, en muchas zonas rurales sigue siendo la fuente principal de energía para la mayoría de las familias.

Una de las principales ventajas del uso de la madera como combustible es que se trata de una fuente de energía renovable denominada por ello biomasa. Por otro lado, es totalmente segura al no presentar ningún riesgo de explosión, debiendo ser aislada el área donde se quema y contar con buena ventilación. Además, las cenizas fruto de la combustión son biodegradables, pudiendo reintegrarse a la naturaleza. 

Los expertos de Carbones y Transportes Mencía nos comentan que este recurso natural renovable es más económico que el gas o la electricidad, llegando incluso en algunos casos a ser gratis ya que los habitantes de ciertas zonas suelen cortar pequeños trozos de árboles secos para uso privado. También destacan el hecho de que es un combustible ecológico al ser su humo menos contaminante que el de otros de origen fósil.

Quieres acuden a comprar leña en Cantabria disfrutan de otra de las ventajas de este tipo de combustible que es el aprovechar una energía local. Ello es así porque lo habitual es que se produzca y comercialice en la misma zona donde de utiliza. De esta manera, no existe una dependencia de otras regiones o países para su abastecimiento. 

Por último, más allá de estos beneficios, debemos resaltar la importancia de extraer de los árboles una cantidad de leña menor al crecimiento de los bosques para garantizarnos el poder disfrutar de esta energía por tiempo indefinido.