Con la llegada del invierno, muchos son los que comienzan a comprar leña en Cantabria para alimentar sus estufas y chimeneas, pues no hay nada más elegante y hogareño que un fuego alrededor del que sentarse a disfrutar en estas fechas tan señaladas. Actualmente existen infinidad de diseños, por lo que no importa qué tipo de decoración o materiales prefieras, siempre encontrarás la estufa perfecta para tu salón: de piedra, metalizada, moderna, clásica, colorida... ¡tú eliges!

Pero caldear tu casa con madera no solo es indudablemente atractivo, está lleno de otras muchas ventajas. En primer lugar, para tu bolsillo: a pesar de los avances tecnológicos, la madera es uno de los combustibles más económicos. Una vez encendidas, el calor es inmediato, e incluso después de apagadas las chimeneas de leña conservan el calor mucho mejor que sus hermanas eléctricas o de gas. Y además del ahorro energético, comprar leña en Cantabria ayuda a impulsar el comercio local.

Otra de las ventajas de la leña como combustible es su sostenibilidad. La madera es una fuente de energía ecológica y renovable, lo que significa que utiliza recursos naturales inagotables. La responsabilidad de proteger el planeta está en manos de todos. Al utilizar una estufa de leña en vez de con gas, estarás ayudando a preservar el medio ambiente.

El fuego es una fuente de energía muy versátil, no solo calienta y adorna, sino que da luz y sirve a modo de pequeña cocina improvisada. ¿A quién no le apetecen unos malvaviscos, unas brochetas o unas castañas asadas recién hechas en la comodidad de su propio hogar?

En Carbones Y Transportes Mencía conocemos bien estas ventajas y queremos que tú también disfrutes de ellas, por eso te animamos a seguir utilizando tu chimenea de leña o a quizás darle una oportunidad al poder calefactor del fuego en este invierno.