Los usos y los beneficios del carbón vegetal

Los usos y los beneficios del carbón vegetal

Si cada vez más gente está comprando y utilizando carbón vegetal en Cantabria, es porque están empezando a conocer sus numerosas propiedades. Y es que no solo sirve para la combustión, sino que, también tiene numerosas cualidades que son muy beneficiosas para tu salud.

Y por eso hoy, como profesionales en la venta de carbón vegetal en Cantabria, queremos contártelas. Para acercarte un poco más este producto y que así aprendas todas las propiedades y todos los usos que tiene.

Con fines medicinales puede utilizarse de dos maneras: a nivel interno y externo. Es decir, ingerirlo o pasarlo por la superficie de un cuerpo. Si lo ingieres, por ejemplo, puede servirte para frenar el efecto de envenenamiento. Además, es muy bueno en lo bucal, ya que ayuda a curar la halitosis, además de distintos dolores de garganta y de dientes.

Más ventajas del carbón vegetal son las intestinales, ya que funcionan excelentemente bien cortando diarreas y mejorando los dolores de estómago producidos por hinchazones y empachos.

En lo externo, por su parte, funciona en tu cuerpo como un desinfectante muy potente contra diferentes tipos de irritantes infecciosos. Por ejemplo, viene bien para una picadura de abeja, además de para infecciones en la piel como la dermatitis.

A mayores, otro de sus usos es para la combustión. A diferencia de otros materiales, como la leña o el carbón mineral, el carbón vegetal sería, para empezar, mucho menos contaminante. Aparte, prende bastante bien, y se conserva durante largo tiempo.

Frente al carbón mineral sus ventajas son evidentes. Para empezar, es que no solo sirve para el brasero, sino que, también tiene importantes beneficios a nivel médico. Por eso se trata de un producto tan interesante.

Si quieres comprar carbón vegetal para todo tipo de usos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Carbones Y Transportes Mencía.

haz clic para copiar mailmail copiado