Propiedades del carbón activado

Propiedades del carbón activado

Nos gustaría explicarte en esta entrada las propiedades que el carbón vegetal en Cantabria puede tener para tu salud, además de utilizarlo para las barbacoas, cocinas, como calefacción y en encimeras.

Lo primero que debes saber es que a este tipo de carbón vegetal se le denomina carbón activado, cuyo poder de absorción es mayor y sirve como remedio natural para atrapar sustancias de tipo químicas que puedan dañar el organismo, pues sus propiedades son medicinales. Puedes consultar estos datos en alguna empresa especializada en carbón vegetal en Cantabria.

Su propiedad absorbente le permite eliminar del cuerpo toxinas, gases, químicos y desechos, entre otros elementos que pueden llegar a ser muy molestos.

Este tipo de carbón puede aplicarse en la piel en forma de cataplasmas contra las picaduras de insectos varios, serpientes, abejas y arañas; también sirve contra las infecciones cutáneas e infecciones en los ojos o en los oídos. Se puede aplicar en apósitos para ayudar a la cicatrización de heridas.

Como tratamiento oral, se consume en polvo mezclado con agua contra envenenamientos, problemas gastrointestinales, dolores en la garganta, en encías infectadas y en muelas. Por añadidura, es importante recordar que también sirve como método contra el mal aliento.

A su vez, conviene subrayar que el carbón activado se utiliza para disminuir la resaca y los altos niveles de colesterol, y sirve como tratamiento durante el embarazo con el fin de tratar las contrariedades que se puedan producir, relativas a la colestasis o problemas de flujo biliar.

Por supuesto, debes saber que los restos del carbón derivados de fogatas no sirven para estos propósitos. Desde Carbones y Transportes Mencía ofrecemos carbón vegetal para cocina, calefacción, para tu negocio en hoteles, bares o restaurantes o el uso que te interese darle. Nosotros de asesoramos y estaremos encantados de ayudarte, ¡llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado