¿Qué es el carbón? ¿Qué clases existen?

¿Qué es el carbón? ¿Qué clases existen?

En nuestra amplia trayectoria en la venta y distribución de carbón para hostelería en Cantabria hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los productos de la más alta calidad junto con un asesoramiento completo y personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las tipos diferentes que nos podemos encontrar en la actualidad.

Pero lo primero de todo: ¿Qué es el carbón? Se trata de una roca sedimentaria formada por la acumulación de restos vegetales en zonas con grandes cantidades de agua estancada. Por lo tanto, estamos hablando de un combustible fósil que posee un color negro característico y compuesto por una gran cantidad de carbono.

Gracias a nuestra experiencia en la venta de carbón para hostelería en Cantabria podemos contarte que los diferentes tipos se clasificarán según su poder calorífico. Así, el tipo turba está considerado como el de peor calidad, ya que su proporción de carbono apenas supera el 50%. Contiene mucha agua y debe ser secado antes de ser utilizado.

El segundo tipo es el lignito, con una textura similar a la madera y con un porcentaje de carbono que oscila entre el 60 y el 75%. Se considera un combustible de calidad media y su utilización más común es para generar electricidad.

En tercer lugar nos encontramos con la hulla, con un porcentaje de carbono entre el 75 y el 85%. Se trata de un material duro, negro, opaco y graso, características propias de este tipo. Se trata además del tipo más abundante y utilizado en centrales térmicas por su gran poder calorífico.

En último lugar, desde Carbones y Transportes Mencía no podíamos olvidarnos de la antracita, el mejor de todas las clases con un porcentaje que supera el 95% de carbono. Además, se tratará también del menos contaminante y el que mayor poder calorífico posee. 

haz clic para copiar mailmail copiado