¿Sabes encender un fuego con leña?

¿Sabes encender un fuego con leña?

Aunque no lo parezca por la temperatura, lo cierto es que cada día está más cerca el invierno y hay que prepararse. Por eso, si quieres comprar leña en Cantabria, tan solo tienes que venir a nuestro almacén y elegir entre los diferentes tipos que te ofrecemos. Por supuesto, también puedes emplearla para hacer una buena barbacoa en tu jardín. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada del blog para darte algunos consejos sobre cómo se puede encender un buen fuego con leña para conseguir unas brasas adecuadas para cocinar.

Por supuesto, debes retirar cualquier rejilla hasta que tengas un fuego en condiciones. Lo ideal es colocar algunos elementos que sirvan para empezar el fuego. Para ello te servirá desde papel hasta palos secos o astillas, o incluso piñas secas. Sobre ese montón tendrías que colocar diferentes troncos inclinados (formando una pirámide) de tamaño medio.

Es el momento de encender el fuego con una cerilla o un mechero. Cuando hayan prendido algunos de los palos o las piñas puedes soplar para avivarlo, pero suavemente (también sirve el fuelle). Poco a poco, el fuego irá prendiendo los troncos, que es lo que nos interesa. Si el fuego desaparece demasiado rápido tendrás que añadir más ramas o palos para mantenerlo, hasta que los troncos hayan prendido y mantengan el fuego sin ayuda.

Si has probado una barbacoa hecha con leña sabrás que el sabor de la carne es especial. Así que, si tienes que comprar leña en Cantabria para tu barbacoa o tu casa (disponemos de sacos de leña para cocinas), tan solo tienes que llamarnos.

En Carbones y Transportes Mencía también te ofrecemos la posibilidad de comprar carbón vegetal y mineral, incluyendo un carbón especial para barbacoa que te permitirá prepararla en poco tiempo.


haz clic para copiar mailmail copiado