Tipos y transformaciones del carbón

Tipos y transformaciones del carbón

Si lo que estás buscando es comprar carbón mineral en Cantabria, seguro que te interesa saber qué tipos de carbón te puedes encontrar y las transformaciones que tienen.

Este combustible fósil es un producto final procedente de las minas y los pozos, o de un hilo de modificaciones de restos vegetales reunidos en lugares pantanosos, deltas y lagunas. Varía dependiendo del tipo de carbón del que se trate. Si vas a comprar carbón mineral en Cantabria, te va a ser muy útil la información que leerás a continuación.

Los tipos de carbón son, a grandes rasgos, el mineral y el vegetal. El carbón mineral se puede encontrar en cinco tipos diferentes:

Está la antracita, que es el carbón que tiene la mayor calidad. Es poco contaminante, ya que tiene una gran cantidad de carbono y poco porcentaje de cenizas y material colátil. Se puede diferenciar por su color negro brillante y su gran dureza.

Por otro lado, está la hulla, que contiene una gran cantidad de carbono. Tiene azufre y se ha ido reemplazando poco a poco por el gas natural y el petróleo.

Otro tipo es el lignito, que es de color negro y leñoso. Tiene alta cantidad de agua y, por ello, no es muy buen combustible.

Por su parte, la turba tiene un color amarillento o negro. Es como el primer proceso de la transformación y tiene una baja cantidad de carbono. Es un carbón con poco efecto calórico.

También está el coque, un producto que viene de la pirolisis del carbón. Utilizado para el combustible en varias industrias.

En Carbones y Transportes Mencía vas a encontrar diferentes tipos de carbón y leña para uso empresarial o personal. Te invitamos a contactar con nosotros, ya que somos especialistas en la venta de los diferentes tipos de carbón, tanto mineral como vegetal.

haz clic para copiar mailmail copiado