Ventajas del carbón vegetal en las barbacoas

Ventajas del carbón vegetal en las barbacoas

El carbón vegetal en Cantabria es desde hace años la opción más inteligente a la hora de hacer cualquier tipo de barbacoa o comida a la parrilla, tanto a nivel doméstico como en el sector profesional de la hostelería, por muchos motivos, pero principalmente porque no se necesita tanto tiempo para preparar las brasas que requiere hacerlo con madera natural.

Este es el principal motivo de elegir este material ya preparado para este tipo de tareas que puedes encontrar en Carbones y Transportes Mencía. Y es que a todos nos gusta organizar una barbacoa en el jardín de casa, invitar a los amigos en verano y disfrutar de la comida recién hecha a la brasa, pero cuando más aprieta el calor, tener que estar varias horas preparando las brasas no es plato de buen gusto para nadie.

El carbón vegetal en Cantabria para barbacoas se fabrica carbonizando leña, motivo por el cual se convierte mucho antes en brasas que cualquier leña, que por el contrario hay que prenderla y esperar mucho más tiempo a que se pase y se convierta en brasas. Si se tiene en cuenta que la mayoría de preparaciones de este tipo, a excepción de algunos platos muy específicos, se cocina con brasas, la elección entre uno y otro combustible está clara.

Además, hay diferentes tipos de carbón vegetal en función de la preparación que vayamos a hacer y que tienen características diferentes, como por ejemplo, emitir menos humo si tenemos vecinos a los que les molesta la humareda creada, así como con diferentes aromas y que alcanzan diversas altas temperaturas, según la necesidad de cada plato.





haz clic para copiar mailmail copiado